Cultura

Cultura

Aldespy-Publicaciones

Aldespy-Publicaciones

10/15/2015

EXPERTO EN VINOS (Juan Manuel Gonzalvo Mancilla)

EXPERTO EN VINOS


Acerca de Juan Manuel

Nacido en Zaragoza en 1972. Licenciado en Química Analítica con grado en Enología. Trabajó en Somontano, Cariñena yCalatayud como enólogo, entre 1996 y 2002. Desde entonces compagina labores técnicas, comerciales y de divulgación en el sector del vino. La creación y gestión de tiendas de vino es su especialidad, pero también domina a la perfección las catas, cursos y actividades lúdicas alrededor de la cata de vinos. En 2009 vuelve a la elaboración asesorando bodegas en finales de fermentación, Coupages, selección de barricas, control de calidad…
Trabaja como consultor de bodegas en los ámbitos de Marketing, Enoturismo, Enología, Exportación, etc… Integrando equipos multidisciplinares con otros profesionales free-lance.

Conoce a la perfección multitud de vinos españoles y tiene una dilatada experiencia en la cata y valoración de los mismos. Procura Catar y comentar todos los vinos que caen en sus manos y los comparte en diversas redes sociales.

Vinos elaborados para Galgo Wines

@_MÍSTICOS Garnacha CalatayudMísticos Garnacha
D.O. CALATAYUD (Cervera de la Cañada)
Elaboración de un vino representativo de la variedad Garnacha a partir de viñedos de 80 años
Director técnico del proyecto en colaboración con la bodega San Gregorio S.Coop.
——————————————————————————————
D.O. Manchuela (Casas Ibañez)
Elaboración de un vino representativo de la variedad Bobal a partir de viñedos de 80 años trabajados en modo ecológico.
Director técnico del proyecto en colaboración con la bodega Vega Tolosa.



MISTICOS

ZONA DE PRODUCCIÓN

D.O. Calatayud

TERRENOS

Los viñedos se sitúan en el valle del Ribota, a 650 metros de altura. En el término de Cervera de la Cañada, provincia de Zaragoza. El vino proviene de una vendimia seleccionada de las más antiguas cepas de garnacha de la comarca. Las viñas poseen una de las producciones más bajas del mundo y se cultivan en los afamados "glacis", suelos pobres y adustos, típicos de la zona. Vino muy expresivo y potente que, durante siglos, ha sido apreciado por los peregrinos levantinos del camino de Santiago.

ELABORACIÓN

Cada finca se ha elaborado por separado utilizando diferentes técnicas. Una parte se ha madurado durante 8 meses en barricas de roble francés. La conjunción los vinos obtenidos supone la máxima expresión de la Garnacha, un Icono del potencial de esta variedad para hacer vinos expresivos, perfumados y equilibrados.





BOBALICON

ZONA DE PRODUCCIÓN

D.O. Manchuela

TERRENOS

Los viñedos se sitúan entre los valles del Júcar y Cabriel, a 750 metros de altura. En el término de Casas Ibáñez, provincia de Albacete. Se han seleccionado uvas de BOBAL procedentes de las fincas “Hoya del Carmen”, “Fuente del Piojo” y “Finca los Halcones” obtenidas de viñedos de esta variedad de más de 80 años de edad y trabajados en régimen de viticultura ecológica.

ELABORACIÓN

Cada finca se ha elaborado por separado utilizando diferentes técnicas. Una parte se ha madurado durante 8 meses en barricas de roble francés. La conjunción los vinos obtenidos supone la máxima expresión del Bobal, un Icono del potencial de esta variedad para hacer vinos expresivos, perfumados y equilibrados.

Además colabora como Enólogo-Consultor en:

Benissa (Marina Alta) – Alicante.
Elaboración de vinos blancos con Moscatell, tintos con Giró y Otras.
Enólogo asesor desde 2013.


Torre Endomènech (Plana Alta) – Castellón
Elaboración de vinos blancos con Macameu.
Tintos con Tempranillo y Cabernet Sauvignon.
Enólogo asesor desde 2014.


Almedíjar (Sierra de Espadán) – Castellón.
Elaboración de vinos tintos con Monastrell, Cabernet Sauvignon y otras.
Enólogo asesor desde 2014.


D.O. Cava y D.O. Penedès
Vinos y Espumosos elaborados bajo el concepto “Vins de Terrer”. Cultivo y vendimia selectiva.
Elaboración diferencial

Asistente del Enólogo Marcel Sabaté desde 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario