Cultura

Cultura

Aldespy-Publicaciones

Aldespy-Publicaciones

11/18/2015

LOS BOCADILLOS MÁS ORIGINALES DE BARCELONA

Los bocadillos más originales de Barcelona





Chivuo's
Torrent de l'Olla, 175
Barcelona

Pronunciad Chivúos, con acento en la 'u'. Este bar, todo de madera y acogedor, es el invento de dos cocineros barbudos y venezolanos, con experiencia en Estados Unidos y en la alta cocina catalana. El concepto es sencillo, pero llevado a cabo con talento y personalidad: cinco bocadillos de recetas norteamericanas que van más allá de la hamburguesa, y cinco tiradores de cerveza artesana local. Un ejemplo: el portentoso bocadillo de 'Pulled pork', cerdo asado y especiado durante doce horas, con salsa barbacoa y cebolla confitada. Su cheesecake, servido en un tarro de mermelada, vale una cata y dos. Lo hacen bien: hay que apartar la clientela yanqui para sentarse.


Yango
Porxos de la Boqueria, local 4-5, La Boqueria (La Rambla, 91)
Barcelona


Carles Abellan tiene, en los porches de la Boqueria, la versión en local de su food truck, Yango Urban Food. Aquí se come la evolución del hot dog catalán que nació en un chiringuito de playa. Són, explica Abellan, "bocadillos de butifarra, hechos con el horno Josper, que viajan por el mundo". Butifarra ecológica cien por cierto y producto de calidad que se concreta enyangos como el Perú, con cebolla roja, lima, cilantro, aji y huancaína, o el México, con pico de gallo, cilantro, lima y jalapeños.



Blitz
Plaça Urquinaona, 8
Barcelona 


Blitz -quiere decir 'relámpago', pero se refiere a marketing y comida rápida, no a trincheras hitlerianes- es un chaflán en Urquinaona, una zona inhóspita para el peatón que ahora se llena de sabor con un bar de esquina y barra que ha llevado el bikini a otro nivel. Son dos rebanadas de pan de molde gigante -hechas por encargo en el Forn Boix- que te llegan cortadas en dos triángulos de palmo y medio, uno encima del otro. Son recetas de planchados deliciosas, como el de pollo, con mostaza de miel, cheddar, cebolla crujiente y ciruela (vegetarianos, no os perdáis su tofu ahumado). También tienen perritos calientes, bocadillos clásicos y buen café.



La Caputxeta
Tànger, 148
Barcelona 

La taberna de altísimo producto Esl Tres Porquets ha abierto la bocadillería La Caputxeta, un bar de bocadillos gourmet que apuesta por el vino natural y su combinación con bocadillos como el de lacón con huevo frito (Gallego), el atún, las anchoas y los pimientos entre pan de vidrio (ojo al chiste: Canta Bro). La butifarra con brie y pesto (Farra) o el de carrillera de cerdo guisada con cebolla (El Jeta). ¡Guisos entre pan y pan!


Entrepanes Díaz
Pau Claris, 189
Barcelona 

La visión del bocadillo del Kim Díaz, factótum del Bar Mutis y Bar Mut, se ha concretado en una elegante barra de bar vintage -homentage los bares madrileños de los 50- y una carta de unos diez de bocadillos de cocina de carne y pescado sorprendentes, pura tradición entre panes: 'bocata' de kokotxas al pil-pil, bocadillo de calamares en su tinta o uno de morcilla de Jaén excelente. Tienen tapas de fritura estilo gaditano muy bien hechas, cañas bien tiradas y una política de contratar sólo camareros mayores de 50 años.


Rodriguez & Co
Provença, 179
Barcelona 

Detrás del simpático nombre de Rodriguez & Co se escondeuna oferta de comida rápida y de calidad muy seria: aquí la idea es que si solo tienes veinte minutos para comer te metas un chute de un zumo, hecho de cuatro o cinco vegetales, y un bocadillo. Disponen de 16 variedades de zumos, cada uno con una funcionalidad concreta, de smoothies –fruta batida– y de una carta de bocadillos confeccionada por cocineros con experiencia contrastada: Ana López y Gonzalo Galvete tienen años de cocina a las órdenes de Arzak, y se han inventado cosas tan sanas, sabrosas y divertidas como el Ándele, una focaccia tostada con tomate seco, aguacate, brie y cilantro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario