Cultura

Cultura

Aldespy-Publicaciones

Aldespy-Publicaciones

11/04/2015

ALMA DE PROTOS en Barcelona

Ayer, asistimos en el Restaurant Bardot de Barcelona, al evento ALMA DE PROTOS organizado por Álvaro Cerrada (@yalocatoyo) para dar a conocer los nuevos vinos de la casi centenaria BODEGA PROTOS de Peñafiel, la primera, como su nombre indica (PROTOS significa PRIMERA en Griego) , creada en LA RIBERA DE DUERO.



El acto con la asistencia de su director general,enóloga principal y director de comunicación, por parte de la bodega y un grupo de bloguers y profesionales del mundo del vino, por otro, fue de lo más interesante y atractivo, con la presentación de siete grandes vinos de la bodega, que fueron maridados con diversas especialidades elaboradas por el equipo de cocina del restaurante, con una magnifica presentación y servicio.

Después de una copa de bienvenida de VERDEJO 2014, fresco y afrutado, nos sentamos en una espectacular mesa preparada para la ocasión en donde se nos dio a catar el VERDEJO FERMENTADO EN BARRICA 2013,un vino expresivo y complejo que conserva su frescura y que combinó perfectamente con el PULPO BRAVO, una acertada creación del restaurante. 






Seguimos con una muestra del PROTOS 2014, vino que aún no se ha embotellado, pero nos mostró unas notas inéditas en otros vinos de la bodega y al que auguramos un gran porvenir y que fue acompañado de unos CALAMARCITOS RELLENOS muy sabrosos.





En tercer lugar catamos el PROTOS CRIANZA 2012, que nos ofreció el sabor inconfundible de esta bodega junto a una perfecta elaboración, se acompañó con un RAVIOLI DE FOIE de gran factura.






A partir de aquí pasamos a degustar el RESERVA 2011 y GRAN RESERVA 2006, dos extraordinarios vinos, elaborados con el fruto de las mejores viñas de la bodega y con larga maduración en barrica y botella que se nos sirvieron acompañados por un RISSOTO DE CEPS Y PANCETA francamente delicioso y una especialidad de RABO DE TORO deshuesado y servido en forma de canutillos.







Terminamos el evento con los vinos PROTOS SELECCIÓN 2011, vino elaborado con los mejores racimos de cepas viejas de seleccionadas fincas de la bodega y el vino de finca EL GRAJO VIEJO 2012 de uva de cepas muy viejas de esta sola finca, acompañados de una rica TORTILLA DE CHOCOLATE, postre dulce que combinó perfectamente con estos excelentes vinos.




Una excelente velada, en la que aprendimos mucho del buen hacer de los actuales gestores de esta gran bodega, en un ambiente cordial entre los asistentes, en un marco insuperable como el Restaurant Bardot.

Nuestra gratitud a BODEGAS PROTOS y @YALOCATOYO por contar con nosotros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario