Fue en Salamanca, donde el campo es tierra abierta adornada por encinas y bellotas, donde el cerdo de esta tierra busca crecer y ser….
Donde la familia Blázquez, en 1932 fundó la empresa de jamones, basada en la sabiduría de los artesanos de aquel tiempo.
Desde entonces Jamones Blázquez, hoy ya dirigida por la tercera generación, sigue apostando por los procesos naturales en la elaboración de excelentes jamones, paletas y embutidos ibéricos.
Más de 80 años de experiencia bien dan para tener una historia, una verdadera identidad y mil anécdotas que contar mientras trabajamos en lo que más nos gusta: Hacer jamones exclusivos capaces de proporcionarte un placer infinito.
Es entre Crespos, Peñaranda y Guijuelo, cuna del jamón ibérico, donde Blázquez desarrolla su actividad.
Esta zona, privilegiada geográficamente para la elaboración y curación de jamones, es donde Blázquez tiene ubicados sus 4 centros de trabajo. Centros con mucha historia, tradición, sabiduría y entusiasmo que han sabido asociarse con los modernos métodos de gestión que se requieren en el siglo XXI.
La pureza de la cepa ibérica es el primer factor de calidad que ha de ser atendido con celo. Así que a partir del cuidado con la genética de la piara, el verdadero proceso que distingue a un jamón de bellota empieza en nuestras dehesas de Andalucía y Extremadura, donde se da el ecosistema ideal para la cría en libertad del cerdo.
Sólo así, en la tranquila mansedumbre de la dehesa, entre encinares clareados con extensiones de jugosos pastos, el cerdo hoza en montanera.
La mano del hombre también contribuye a mejorar la simbiosis entre encinas, cerdos y pastos, por lo que el desmoche de estos arboles resulta fundamental para que los meses de más frío, el animal complete su alimentación a base de bellotas. Algo clave en el sabor de un jamón único.
Existen una serie de factores de identidad para reconocer un ejemplar ibérico a simple vista:
- Animales de tamaño y proporciones medias. Pigmentación
oscura
- En su conjunto aparecen como animales armónicos, de
movimientos fáciles y sueltos. De patas muy largas y finas pero
resistentes.
- Jamones largos, descendidos y llenos
- Su vientre está proporcionado
- Pelo débil y escaso
- Cabeza pequeña, gran papada y hocico afilado.
De la luz y la planicie de los campos del sur, viajamos a nuestros secaderos de Crespos y Guijuelo.
Allí, el aire puro y el frío maduran cada pieza. Es una larga espera de varios años, atendida pacientemente por maestros experimentados, que diariamente cuidan las condiciones óptimas de humedad, temperatura y ventilación. Es el tiempo donde dialogan la sal, el jamón, el silencio y el viento. El resultado: un bocado exquisito.
El lento hacer del tiempo, da un sabor poderoso de matices y de ecos profundos que como fruto añejo permanecerá en su paladar.
Embriáguese con su aroma y recorra sus vetas. Nunca ha visto nada igual.
En la mejor zona de la geografía española Blázquez tiene más de 3.000 hectáreas para criar, mimar y alimentar al ganado.
Es en la frontera entre Badajoz y Sevilla, gracias al paisaje, encinas, bellotas y un ecosistema óptimo, donde empieza la vida de lo que más tarde va a ser una auténtica joya.
PRODUCTOS:
Jamón ibérico de bellota Admiración
el Gran
Reserva de Blázquez
Un producto único que deleita los paladares más exigentes,
especialmente seleccionado por su extrema calidad. Jamón de
cerdo ibérico criado en libertad en nuestras mejores dehesas, con
pastos y bellotas en montanera. Curado en secaderos propios, según
la experiencia de nuestros métodos tradicionalmente
artesanales.Un sabor cautivador de intensidad inigualable.
Curación mínima: 36 meses
Jamón ibérico de bellota
Jamón de cerdo ibérico criado en libertad en nuestras mejores dehesas, con pastos y bellotas en montanera. Curado en secaderos propios, según la experiencia de nuestros métodos tradicionalmente artesanales.Un sabor cautivador de intensidad inigualable.
Curación mínima: 36 meses
Paleta ibérica de bellota
Paleta de cerdo ibérico criado en libertad en nuestras mejores dehesas, con pastos y bellotas en montanera. Curado en secaderos propios, según la experiencia de nuestros métodos tradicionalmente artesanales.Un sabor cautivador de intensidad inigualable.
Curación mínima: 24 meses
Lomo de bellota ibérico 50% raza ibérica Admiración de Blázquez
El lomo de bellota ibérico es especialmente seleccionado por su extrema calidad. Curado en secaderos propios según la experiencia de nuestros métodos tradicionalmente artesanales. Un producto único que hará la delicia de muchos sibaritasLomito ibérico de bellota Admiración
100% lomito de cerdo ibérico. Curado en secaderos propios, según la experiencia de nuestros métodos tradicionalmente artesanales.Curación mínima: 4 meses
Chorizo ibérico de bellota Admiración PremiumEl chorizo Admiración Premium es especialmente elaborado por la extrema calidad de nuestras carnes.Curado en secaderos propios según la experiencia de nuestros métodos tradicionalmente artesanales. 100% Chorizo de cerdo ibérico de bellota. Un producto único que hará la delicia de muchos sibaritas. Curación mínima: 6 meses |
Salchichón ibérico de bellota Admiración PremiumEl salchichón Admiración Premium es especialmente elaborado por la extrema calidad de nuestras carnes. Curado en secaderos propios según la experiencia de nuestros métodos tradicionalmente artesanales. 100% salchichón de cerdo ibérico de bellota.Un producto único que hará la delicia de muchos sibaritas. Curación mínima: 6 mes |
No hay comentarios:
Publicar un comentario